La Superintendencia de Bancos informó que instruirá a los bancos comerciales del país para que suspendan el cargo de 1.15 % que estas entidades cobran a los clientes por transacciones interbancarias de cuenta a cuenta o que depositan cheques en las propias.

Todos los combustibles bajarán entre cuatro y ocho pesos por galón durante la semana del 17 al 23 de Febrero de 2018, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que sube dos pesos y el Gas Natural que mantiene su precio.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, advirtió sobre la inminente necesidad que tiene el país de abocarse a un ajuste fiscal, dada la situación que existe con el déficit que para este año se estima en un 2.2 a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Una cifra récord de 30 millones de personas visitaron el Caribe el año pasado a pesar de dos huracanes devastadores que azotaron la región.

El director general de Minería, Alexander Medina, señaló que la explotación minera que se contempla en San Juan de la Maguana no afectará las aguas del río de nombre homónimo ni tampoco la presa Sabaneta, la cual es de uso eminentemente agrícola.

El Fondo Monetario Internacional «FMI» planteó este miércoles que la economía dominicana comenzó a recuperarse luego de haber experimentado una «desaceleración cíclica» en el 2017 producto de la demanda interna, el impacto de fenómenos atmosféricos y otros factores.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0.93 % (-0,55 dólares) y a las 09.06 hora local (14.06 GMT) cotizaba a 58,64 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE 

A un día de la celebración del «Día del Amor y la Amistad», San Valentín, la mayoría de encargados de tiendas de la capital dicen que se ha sentido un ligero aumento en sus ventas aunque no como esperaban para esta fecha.

La baja disponibilidad de dólares vuelve a afectar a algunos sectores de la economía que requieren de grandes cantidades para la operación de sus empresas y en los últimos días no han podido encontrar las cantidades solicitadas en el mercado cambiario formal.

Top