Panorama

En la continuación de los operativos que viene realizando el Ayuntamiento Municipal en busca de recuperar los espacios públicos, brigadas de la institución dirigido personalmente por el alcalde Alex Díaz Paulino procedieron a derribar decenas de casuchas en solares privados por nacionales haitianos en las urbanizaciones Campo Fernández, Caperuza 2da, entre otras vecinas.

Un equipo de científicos ha logrado secuenciar el primer genoma humano completo del Caribe a partir de unos dientes de hace más de mil años, piezas que pertenecieron a una mujer de la etnia de los Taínos, los primeros indígenas americanos que experimentaron el impacto de la colonización europea en 1492.

Con motivo del 160 aniversario de la Constitución de Moca, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Academia Dominicana de la Historia y la Oficina Senatorial de esta provincia celebraron la tarde de este lunes el panel “La Constitución de Moca”, el texto más liberal y democrático del siglo XIX.

Un hombre denunció este lunes, a través del segmento Z con el Pueblo del programa El Gobierno de la Tarde, que su pareja amenazó con matar a los dos hijos que han procreado juntos y quitarse la vida.

Una llamativa valla del empresario Karim Abu Naba’a presentando su candidatura presidencial para el 2020 llama la atención de los transeúntes que se movilizan por el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

La Procuraduría General de la República anunció la ejecución de una nueva fase del proyecto “Mejora de la Eficacia de la Investigación Criminal”, que cuenta con el financiamiento del Reino de España y que procura fortalecer las capacidades de los operadores del sistema de justicia penal para enfrentar mayor efectividad el crimen.

Top