La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) indicó que las prácticas de “rebotes” ejercidas por algunas Prestadoras de Servicios de Salud (PPS), están entre las mayores quejas presentadas por los usuarios del Seguro Familiar de Salud en esa entidad.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social «DIDA» rechazó la práctica de algunas Prestadoras de Servicios de Salud «PSS», especialmente clínicas, de exigir cobros y depósitos en emergencia, poniendo en riesgo la vida del paciente que acude en busca de ese servicio, «en violación a las leyes de la Seguridad Social y Salud».

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dejó inaugurada la unidad de terapia transfusional, para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos con situaciones especiales.

Pasar 20 días sin defecar parece imposible, es sin duda incómodo y ¿peligroso?

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que los cambios de directores realizados en las principales maternidades de Santo Domingo forman parte de las acciones que se llevan a cabo en el país con miras a reducir las tasas de mortalidad materna e infantil evitables en República Dominicana.

El Gobierno anunció que está garantizada la sostenibilidad financiera del suministro de medicamentos antirretrovirales a los 29 mil pacientes que los deben recibir, al anunciar que para 2018 se han asignado 677.7 millones de pesos.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología denunció que en los últimos dos años han aumentado en un 20 % las infecciones en los pacientes debido a que las aseguradoras de salud privadas solo autorizan medicamentos e implantes más económicos y de mala calidad.

El Ministerio de Salud Pública informó que brindó asistencia psiquiátrica y psicológica a vecinos del callejón Mendoza y del barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, donde la semana pasada un hombre asesinó a su pareja, y los tres hijos de ésta, lo que provocado confusión, ansiedad y trastornos del sueño.

Dar prioridad al financiamiento para combatir el cáncer, lograr la participación de la iniciativa privada y garantizar el acceso a los medicamentos son los principales retos que enfrenta Latinoamérica en la lucha contra el cáncer.

Top